Fundado el 7 de Junio de 1985 por un grupo de ciclistas aficionados y amantes a este deporte. Reunidos ante notario registraron escritura Juan Ogalla Valverde como presidente y artífice de la creación de este club. Francisco Guerrero Hernández como vicepresidente, Tomás Manuel Sánchez Rodríguez secretario, tesorero Esteban Valdivieso Rodríguez y vocal Ramón Gutierrez Durán. Dieron de alta en la federación y formaron estatutos para crear un club ciclista por primera vez en El Ejido. Llegaron a formar un grupo de 32 socios, entre los cuales estaban, vecino/as tan conocidos de El Ejido como Juan Álvarez, Francisco Craviotto, Cristóbal y Baldomero García, Salvador López Sánchez,, José Luís Yebra y José María Sánchez entre otros.
Su primera indumentaria fue regalada por la familia Cantón cuyo sponsor era Renault. Este club estuvo funcionando desde el año 85 por un grupo de personas amantes de las salidas de los domingos. Poco a poco incrementaron el club con gente muy joven como « los primos Navas«, » Los Valdivias«, Paco Craviotto, Yebra etc que, viendo su avanzada progresión se creó paralelo un club dirigido por Tomás Sánchez de nombre » Sluis y Groot semillas» , más tarde Club Ciclista Santa María del Águila y actualmente Club Ciclista Ciudad de El Ejido, cuyo director fue y sigue siendo Juan Álvarez.
Su primera indumentaria fue regalada por la familia Cantón cuyo sponsor era Renault. Este club estuvo funcionando desde el año 85 por un grupo de personas amantes de las salidas de los domingos. Poco a poco incrementaron el club con gente muy joven como » los primos Navas», » Los Valdivias», Paco Craviotto, Yebra etc que, viendo su avanzada progresión se creó paralelo un club dirigido por Tomás Sánchez de nombre » Sluis y Groot semillas» , más tarde Club Ciclista Santa María del Águila y actualmente Club Ciclista Ciudad de El Ejido, cuyo director fue y sigue siendo Juan Álvarez.
Ejido y los jóvenes en un equipo de competición), el club fue perdiendo un poco de entusiasmo hasta que un día un nuevo grupo renació de la nada. ¡ Bueno de la nada….!
Era un día de ruta con Antonio Nicolás ( El peluquero) y José Pored. Ruta con ese bocadillo de chorizo de media barra asomando a un lado del mallot así como el plátano asomando por el otro. Parecía que íbamos a hacer 150 km cuando en realidad sólo hacíamos 40 o 50 km y llegábamos destrozados al Bar de Domingo ( vecino del peluquero ) para reponer el líquido perdido. O sea cerveza y tapas. Mientras íbamos viendo a algunos domingueros que salían como nosotros a darse un paseo, pensamos en hablar con ellos para ver si podíamos salir todos juntos de algún sitio en concreto y así ir más acompañados.
Luego surgió la idea de crear un club y buscar algún patrocinador para que nos pagase las equipaciones y así parecer todo un equipo. ¡Qué ilusiones nos hacíamos!
Pero un día nos reunimos en la barbería de Antonio un grupo y esto parecía que ya si iba en serio. Fuimos a la federación y nuestra sorpresa fue cuando nos dijeron que había un club federado que se llamaba Bici Club Ejido, pero que llevaba ya un tiempo estancado o sin posibilidad de continuar. Nos pusimos en contacto con un miembro fundador como es Esteban Valdivieso y él nos proporcionó toda la documentación como estatutos, escrituras, etc. Entonces pensamos que ya teníamos mucho trabajo adelantado y así fue como le dimos el empuje que le faltaba a este club.
El grupo que retomó este club estaba compuesto entre otros por: Antonio Nicolas Rubio, José Porcel Valdivia, Juan Molina Carrillo, José Antonio Esteban Ortega, Antonio Herrera Marín, Francisco Barrionuevo, entre otros.
Así fuimos buscando nuevos miembros hasta que a Finales del 92 seríamos unos 20 socios.
Los primeros patrocinadores fueron: Sur-poniente, Pub Pierrot y Supermercado » Los Cortijerillos» el cual, nos acompañaba todos los domingos con un coche de apoyo, fruta y bebida ( Todo pagado por Antonio «El cortijerillo«). Desgraciadamente ya falleció y jamás podremos agradecer todo el apoyo que nos dio en aquellos momentos tan necesitados.
La primera cuota que se aprobó en asamblea fue de 1000 pts. al año ( 6 euros de ahora) y la indumentaria la renovábamos cada dos años.
En la actualidad el club ha participado en infinidad de marchas cicloturistas como: Subida al pico del Veleta, subida al puerto La Ragua, Fermín Choro de Jaén, Cartaginenses y Romanos de Cartagena, la Axarquía de Nerja, las Torres de Colillas ( Murcia), ruta del Sol, ( Lorca), y en prácticamente todas nos hemos llevado el trofeo al club más numeroso entre otros.
EL CLUB MÁS NUMEROSO
En el 2015 nos convertiremos en el club actual más longevo de la provincia de Almería, con más de cien socios y treinta años de existencia. Todo ello un logro, gracias al buen hacer de todos los presidentes y directivas que han pasado desde entonces por este club, cada uno aportando su granito de arena.
.
.
.
.